Un nacimiento que tiene 284 años de antigüedad y que fue celosamente guardado por las monjas de clausura del Convento de Santa Teresa, ubicado en la ciudad de Arequipa, puede ser visitado por la población local y visitantes durante estos días festivos en esta Navidad.

Las monjas de clausura en el 2005 decidieron abrir sus puertas al público a través del Museo de Arte Virreinal y mostrar algunas de sus reliquias entre ellas el Baúl de la Natividad, en cuyo interior se puede observar diversos pasajes bíblicos artísticamente recreados en pequeñas piezas de madera tallada, maguey y tela encolada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Navidad 2014: Festival de la Luz, el punto de encuentro familiar

El Baúl de la Natividad lleva ese nombre porque es un baúl que al abrirse por sus cuatro lados muestra el nacimiento de Jesús y otros pasajes bíblicos, es también un trabajo de alta precisión porque al cerrarse todas las piezas encajan de tal manera que ninguna queda fuera.

Franz Grupp, responsable del museo afirmó que el Baúl de la Natividad es una de las reliquias del museo más admiradas por los visitantes quienes se asombran por la delicadeza de sus piezas y el trabajo artístico que hay en cada una de ellas, además de su buen estado de conservación.

El Baúl de la Natividad mide unos 90 centímetros de alto por casi un metro de ancho en su interior se puede observar los siguientes pasajes bíblicos: la anunciación, el encuentro de María con su prima Isabel, y la matanza de los inocentes.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2014: Las diez fiestas más exóticas alrededor del mundo