El hecho ocurrió en una zona ubicada en el kilómetro 420 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Changuillo, provincia de Nasca, en Ica. El terreno fue declarado intangible ya que se encuentran restos arqueológicos en la zona.

Estos invasores provenientes de los sectores de Changuillo, San Javier, La Pascana y el Ingenio se posesionaron hace un mes de los terrenos por lo que fueron denunciados por la directora regional de Cultura, Ana Ortiz, a través del procurador público del Ministerio de Cultura, Javier Wilfredo Paredes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Líneas de Nasca: Perú pide a Greenpeace asumir costo de reparación

Fueron 300 policías, al mando del jefe de la Policía de Nasca, comandante PNP Ántero Mejía Encajadillo, quienes en cumplimiento de lo dispuesto por la Fiscalía retiraron a los invasores utilizando bombas lacrimógenas debido la negativa de las personas en retirarse.

MÁS DEL TEMA: Líneas de Nasca: Revelan otro atentado contra patrimonio

Cabe precisar que los agentes del orden intervinieron a tres personas identificadas como Gustavo Meléndez Mendoza, Martin Carrasco Estrada y Carlos Tintaya Noa, quienes fueron trasladados hasta la fiscalía para las investigaciones de ley.

Fuente: Agencia Andina