Nadine Heredia: La quinua será parte de la dieta andina y combatirá la desnutrición

Nadine Heredia: La quinua será parte de la dieta andina y combatirá la desnutrición
Primera Dama, Nadine Heredia. (Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



Puno. El Gobierno del presidente Ollanta Humala impulsará el consumo de la quinua, como parte de la dieta andina, y convertir al cereal en una alternativa para combatir la desnutrición infantil en el país, aseveró este viernes la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Al asistir al lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, instituido por las Naciones Unidas, afirmó que los granos andinos y cultivos ancestrales formarán parte de los programas sociales que desarrolla el gobierno.

“En este festival de la quinua también es importante señalar que el presidente Ollanta Humala ha puesto sus ojos en los granos andinos y en los cultivos ancestrales para que sean parte de los programas sociales del gobierno”, manifestó.

En ese sentido, resaltó, que la gestión gubernamental tenga como principal objetivo garantizar una buena nutrición y el desarrollo integral de los niños, según la agencia Andina.

Heredia Alarcón fue nombrada Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, en 2013, en reconocimiento a su compromiso con diversas causas sociales y humanitarias, que muestran su firme voluntad de alentar los esfuerzos para alcanzar un mundo sin hambre.

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada