El Gobierno del presidente Ollanta Humala impulsará el consumo de la quinua, como parte de la dieta andina, y convertir al cereal en una alternativa para combatir la desnutrición infantil en el país, aseveró este viernes la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Al asistir al lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, instituido por las Naciones Unidas, afirmó que los granos andinos y cultivos ancestrales formarán parte de los programas sociales que desarrolla el gobierno.

“En este festival de la quinua también es importante señalar que el presidente Ollanta Humala ha puesto sus ojos en los granos andinos y en los cultivos ancestrales para que sean parte de los programas sociales del gobierno”, manifestó.

En ese sentido, resaltó, que la gestión gubernamental tenga como principal objetivo garantizar una buena nutrición y el desarrollo integral de los niños, según la agencia Andina.

Heredia Alarcón fue nombrada Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, en 2013, en reconocimiento a su compromiso con diversas causas sociales y humanitarias, que muestran su firme voluntad de alentar los esfuerzos para alcanzar un mundo sin hambre.