El gerente general de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, afirmó que el presupuesto total de la comuna asciende a mil 200 millones de soles y al 30 junio se ha ejecutado el 38% del mismo, poco más del promedio nacional que es de 37%.

Prialé, explicó que para el caso específico de los proyectos de inversión se ha logrado un avance de 19% al tiempo de anotar que la mayoría de ellos se concentra en transporte y seguridad vial. Asimismo indicó que es falso de que la comuna no ha invertido ni el 1% en obras durante los primeros seis meses de la gestión edil.

Señaló que las informaciones contrarias están “sesgadas” debido a que estas solo se han basado en el avance de la ejecución presupuestal de una de las más de 40 oficinas que integran la corporación ministerial, informó Andina.

En ese sentido, destacó que si se tomara como ejemplo otras áreas del municipio limeño, como Protransporte, se verá que se ha ejecutado al 80%, por lo que expresa que la ejecución del presupuesto total avanza de acuerdo a lo programado.