Ningún paro detendrá el proceso de formalización del transporte en la ciudad capital, aseguró el asesor en materia de transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Gustavo Guerra García.

Fue al referirse a la medida de fuerza convocada para el 19 de abril por el Frente de Transportistas de Lima y Callao, en protesta porque la comuna limeña no les entrega la concesión de rutas por 10 años, pese a que, según señalan, han cumplido con todos los requisitos.

“Lima necesita una reforma masiva y sustantiva en los términos que planteamos, así que haya paro o no, y así nos quieran chantajear amenazándonos con una medida de fuerza, no nos vamos a detener”, subrayó el funcionario a RPP.

Señaló que de las 29,500 unidades que operan en Lima, alrededor de 26,000 se han organizado en consorcios para participar en los cinco corredores complementarios. Según él, estas cifras son un claro indicador de que gran número de transportistas están de acuerdo con este proceso.

Guerra García alertó que lo que busca este grupo de transportistas al convocar al paro es obtener concesiones de 10 años en las rutas tal como están distribuidas actualmente, algo que contribuiría a mantener el caos vehicular en la capital.

Fuente: Andina