La camarada ‘Carmen’ falleció durante una incursión de las fuerzas del orden en un campamento senderista en la zona de Vizcatán, distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta .

Al recibir información sobre la ubicación exacta de una base senderista, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desplegó una amplia operación contrasubversiva, el pasado sábado 23 de febrero.

Desde el 2009, las fuerzas antiterroristas confirmaron mediante fotografías que ‘Carmen’ o ‘Xenia’ era conviviente del camarada ’Alipio’, con quien tiene una hija llamada ‘Julia’, de aproximadamente tres años de edad.

A pesar de su relación con ‘Alipio’, ‘Carmen’ no tenía ningún nivel en la estructura de la organización terrorista como sí lo consiguió la camarada ‘Hilda’, también pareja de ‘Alipio’.

De acuerdo a un informe del diario ‘La República’, la fallecida tenía aproximadamente 28 años de edad, era hija del senderista conocido como camarada ‘Doctor’, miembro del cuerpo de seguridad del número uno de la organización, el camarada ‘José’, Víctor Quispe Palomino.