El (MTC) indicó que investiga el choque que protagonizaron dos trenes de los operadores ferroviarios Perú Rail e Inca Rail, ocurrido ayer a la altura del kilómetro 89.3 de la vía férrea .

“Personal técnico de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del MTC se encuentra verificando desde ayer in situ si se cumplieron con los protocolos de seguridad establecidos en la normativa sobre tiempos de salida en la vía férrea, con la finalidad de determinar las causas del accidente y, de hallarse faltas, aplicar las sanciones que correspondan”, señaló dicho sector en un comunicado.

Además, precisó que indaga sobre la atención médica que reciben los 35 pasajeros que resultaron heridos durante la colisión.

En base a la información proporcionada por el concesionario Ferrocarril Transandino, MTC afirmó que el accidente sucedió cuando el tren de la empresa Inca Rail, que se desplazaba de Ollantaytambo a Machu Picchu, se detuvo ante la presencia de un grupo de personas que obstaculizó la vía férrea, lo que causó que el tren de Perú Rail lo impacte por detrás.

La titular de la Fiscalía Provincial Penal de Machu Picchu, María Teresa Huaco Catering, ordenó la detención preliminar de los conductores de ambas máquinas, a la espera de los resultados del dosaje etílico.