El aeropuerto Juan Simón Vela, de la provincia de Rioja, recibirá próximamente vuelos comerciales, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, durante el Muni Ejecutivo realizado en la región .

Refirió que actualmente ninguna línea aérea realiza vuelos hacia ese destino regional. El mencionado terminal aéreo solo recibe vuelos charter, de carga y de emergencias médicas. El local es administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y forma parte del tercer paquete de aeropuertos para ser concesionados.

La operación de una aerolínea de capitales nacionales en Rioja contó con el soporte técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, para su certificación. Su despegue permitirá incrementar la conectividad regional y fortalecerá la integración nacional.

En el Muni Ejecutivo, realizado en el colegio Virgen Dolorosa de la ciudad de Tarapoto, el ministro Trujillo se reunió con los alcaldes provinciales de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres y Moyobamba.

También conversó con los burgomaestres de Picota, Rioja y Tocache. En las entrevistas se coordinaron acciones conjuntas que aseguren la ejecución de los proyectos pendientes en materia de transportes y comunicaciones. (Andina)