Morán sobre policía detenido en Piura: "No vamos a ceder hasta obtener su libertad"

Morán sobre policía detenido en Piura No vamos a ceder hasta obtener su libertad
Ministro del Interior expresó su indignación. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.01.2019 / 13:05 PM

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su indignación por el caso del suboficial PNPElvis Miranda Rojas, al que se le impuso prisión preventiva por abatir a un delincuente en Piura, y aseguró que su sector no cederá hasta obtener su libertad.

“No podemos dejar de sentir una justa indignación por lo sucedido en **Piura **(…). La defensa legal de la Policía Nacional acudió en su apoyo y no vamos a ceder hasta obtener su libertad. Fue una intervención policial legítima. No vamos a dejar al suboficial Miranda a su suerte, lo vamos a apoyar como institución”, aseguró Morán.

Asimismo, criticó duramente a las autoridades judiciales que han dictado prisión preventiva de 7 meses para Mendoza.

“El crimen y la delincuencia no nos va atemorizar ni detener. (…) Hay algunos jueces y fiscales que están esgrimiendo una perversa doctrina, donde el criminal es la víctima. Haremos una cuestión de estado, o están con los delincuentes o con la Policía, aseveró.

En ese sentido, aseguró que este tipo de situaciones no desalientan a la Policía Nacional, sino que les da “fortaleza”.

“La Policía sacrifica su tiempo y pone en riesgo su vida para proteger a la ciudadanía. Esta situación no puede continuar así. (…) Estos casos no nos desalientan, sino que nos dan fortaleza, porque actuamos conforme a la ley”, puntualizó.

Elvis Miranda es acusado de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en conjunto. El suboficial disparó el domingo contra un sujeto que fue identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán durante una intervención policial, según el diario “El Comercio”.

Ramírez, quien registra antecedentes penales, habría sido el autor del robo de una billetera con documentos personales y dinero en efectivo. Además, el comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, dijo que los reportes y testimonios detallaron que el presunto delincuente estaba armado al momento de la intervención.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada