Moquegua: Ubinas registra una nueva explosión tras días de calma

Moquegua: Ubinas registra una nueva explosión tras días de calma
Se evaluará el impacto de esta nueva explosión. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Moquegua. El volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, registró esta tarde una nueva explosión, con emisiones constantes de ceniza, cuya columna eruptiva alcanzó los 1,200 metros por encima del cráter, informó el Comité Científico de Monitoreo Permanente de dicho macizo, conformado por el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS).

El evento se produjo a las 15 horas con 06 minutos, con una duración de 34 minutos, precisó el OVS, que está conformado por especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI).

TE PUEDE INTERESAR: Moquegua: Así fueron las 2 explosiones del volcán Ubinas

Las cenizas que emitió el volcán Ubinas se dispersaron hacia el este y noreste, afectando los pueblos de Yalagua, Lloque, Chojata, Lucco y Chojata.

El Comité Científico recomendó a las autoridades evaluar el impacto de las caídas de ceniza e implementar acciones de mitigación, tales como proveer de máscaras y lentes, proteger los depósitos de agua y alimentos para evitar la contaminación.

Asimismo, evaluar la calidad del aire y del agua, tanto para el lado de la región Moquegua como para la región Arequipa, ya que la dirección del viento en esta época del año es variable.

Fuente: Andina.


Últimos videos

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada