Moquegua: Ratifican sentencia de 6 años por violación de un menor

Moquegua: Ratifican sentencia de 6 años por violación de un menor
Poder Judicial de Moquegua confirmó la condena contra un violador. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Moquegua. Como se recuerda, el Poder Judicial de Moquegua sentenció a Paulo Rosas Mogrovejo por abusar sexualmente de una menor de 16 años. De esta manera, se ratificó la sentencia dictada en primera instancia.

Los hechos se suscitaron la tarde del 12 de julio del 2013 cuando Rosas Mogrovejo, conviviente de la tía de la menor, citó con engaños a la víctima al restaurante “El Corsario” donde trabajaba y luego la trasladó hasta un descampado lugar en el malecón de Enace en el sector de Pampa Inalámbrica, a bordo de una camioneta.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Ica: Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su hijastra

En el citado lugar la víctima, de iniciales A.L.A.R. (16), fue ultrajada luego de ser embriagada con una botella de vino. El sentenciado se aprovechó de la confianza de la menor, incluso le aseguró a la madre de la víctima que la estaba llevando a su casa.

Durante la audiencia de apelación la fiscal adjunta superior penal de Ilo, Julissa Villadoma Pittman, sustentó ante el Poder Judicial que se cuentan con suficientes medios probatorios que corroboran el relato incriminador de la menor agraviada.

TE PUEDEINTERESAR: Cusco: Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a 2 escolares

El acusado en primera instancia negó haber ultrajado a la víctima, mientras que en la audiencia de apelación cambio su versión y señaló que las relaciones sexuales fueron consentidas.

En tal sentido el Poder Judicial confirmó la sentencia contra Paulo César Rosas Mogrovejo por ser autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales A.L.A.R. (16) imponiendo una pena de seis años y seis meses de prisión además del pago de una reparación civil.

Fuente: Agencia Andina



Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada