Moquegua: Nueva explosión con emisión de ceniza en volcán Ubinas

Moquegua: Nueva explosión con emisión de ceniza en volcán Ubinas
Nueva explosión en volcán Ubinas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua registró una nueva explosión con emisión de ceniza cuya columna eruptiva alcanzó los 2,000 metros sobre el cráter, informó el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Los equipos del Observatorio registraron la explosión a las 12:15 horas. Los especialistas advirtieron la dispersión de ceniza en un radio de 10 kilómetros con dirección sureste.

También indicaron que los pueblos afectados por las cenizas son Querapi, Ubinas, Escacha, Tonohaya, Sacohaya y San Miguel.

TE PUEDEINTERESAR: Moquegua: Dos nuevas explosiones se registraron en volcán Ubinas

El personal del Observatorio del Ingemmet alertó a las autoridades de las zonas antes mencionadas sobre la caída de cenizas en su jurisdicción, con el propósito de que tomen las previsiones del caso.

La alerta oportuna de la caída de ceniza permitirá a la población protegerse con lentes a fin de no ver afectada su vista. Asimismo se resguardará los pastos naturales y el recurso hídrico.

El volcán Ubinas está ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia moqueguana de General Sánchez Cerro, según informó Andina.

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada