El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la feria gastronómica y turística más importante del país “Perú Mucho Gusto”, en las instalaciones del estadio Mariscal Nieto, ubicado en la ciudad de Ilo (Moquegua).

Esta feria alberga más de 50 expositores gastronómicos que representan la tradición de la cocina de las 25 regiones del país. El mandatario, acompañado de otras autoridades, recorrió por cada pasillo.

Entre tanto el titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez Vela, indicó que hasta el momento se han realizado 16 ediciones de la feria “Perú Mucho Gusto”.

Asimismo, señaló que en la última edición realizada en **Tacna** alcanzó un impacto económico de 7.1 millones de soles, mencionó.

Entre las regiones que se ha llevado a cabo esta feria son: Cusco, Piura, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Tacna, lugares donde ha tenido alto impacto económico.

Esta feria recorre el Perú **por más de 10 años y está liderada por **PromPerú y por Mincetur. El objetivo es impulsar el turismo interno, así como el turismo fronterizo (Chile: Arica, Iquique, Santiago de Chile).

Cabe mencionar que el arribo de turistas nacionales y extranjeros a Perú Mucho Gusto representaría un impacto económico de más de 3 millones de soles para la región de Moquegua, **según Mincetur.**

Esta feria también atenderá la demanda gastronómica y de turismo que generara la realización del rally Dakar 2019. El ingreso es libre, previa presentación del D.N.I. y estará hasta el 13 de enero del 2019.