Moquegua: Magma del volcán Ubinas está cerca del cráter, advierten

Moquegua Magma del volcán Ubinas está cerca del cráter, advierten
IGP da recomendaciones sobre volcán Ubinas.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.07.2015 / 18:06 PM

El magma del volcán Ubinas, en Moquegua, se encuentra “muy cercano” a la superficie de su cráter, advirtieron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en un informe divulgado el martes 21.

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas, conformado el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del IGP y el Observatorio Vulcanológico (OVI) del Ingemmet auguró que en los próximos días se registrarán nuevas explosiones en el interior del volcán y más exhalaciones intermitentes de ceniza.

TE PUEDEINTERESAR:Moquegua: Columna eruptiva del Ubinas alcanzó 200 metros de altura

Los especialistas señalaron que el proceso eruptivo del volcán, iniciado el 8 de abril, continúa con un “cambio repentino” de la actividad sísmica después de que en los últimos días el magma haya ascendido y la presión interna haya aumentado por un posible bloqueo dentro del conducto.

Los observadores detectaron a última hora del lunes un punto caliente anómalo, pero de intensidad baja, en la superficie del volcán, con un valor aproximado a los 1,3 megavatios hasta hoy.

El Comité Científico recomendó no acercarse a la cima del volcán como precaución e instó a los habitantes del valle de Ubinas a tener siempre disponibles mascarillas y lentes de protección para protegerse de eventuales dispersiones de ceniza.

Fuente: EFE.





Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada