Moquegua: Magma del volcán Ubinas está cerca del cráter, advierten

Moquegua Magma del volcán Ubinas está cerca del cráter, advierten
IGP da recomendaciones sobre volcán Ubinas.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2015 / 18:06 PM

El magma del volcán Ubinas, en Moquegua, se encuentra “muy cercano” a la superficie de su cráter, advirtieron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en un informe divulgado el martes 21.

El Comité Científico de Monitoreo Permanente del volcán Ubinas, conformado el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del IGP y el Observatorio Vulcanológico (OVI) del Ingemmet auguró que en los próximos días se registrarán nuevas explosiones en el interior del volcán y más exhalaciones intermitentes de ceniza.

TE PUEDEINTERESAR:Moquegua: Columna eruptiva del Ubinas alcanzó 200 metros de altura

Los especialistas señalaron que el proceso eruptivo del volcán, iniciado el 8 de abril, continúa con un “cambio repentino” de la actividad sísmica después de que en los últimos días el magma haya ascendido y la presión interna haya aumentado por un posible bloqueo dentro del conducto.

Los observadores detectaron a última hora del lunes un punto caliente anómalo, pero de intensidad baja, en la superficie del volcán, con un valor aproximado a los 1,3 megavatios hasta hoy.

El Comité Científico recomendó no acercarse a la cima del volcán como precaución e instó a los habitantes del valle de Ubinas a tener siempre disponibles mascarillas y lentes de protección para protegerse de eventuales dispersiones de ceniza.

Fuente: EFE.





Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada