¡Increíble! identifican una laguna en el cráter del volcán Ubinas

¡Increíble! identifican una laguna en el cráter del volcán Ubinas
Increíble fotografía dentro del volcán Ubinas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2016 / 20:21 PM

Melquiades Álvarez, observador de la Municipalidad Distrital de Ubinas, identificó en su reciente visita a dicho macizo una pequeña laguna en la base del cráter del Ubinas, ubicado en Moquegua, la cual se habría formado como consecuencia de las últimas precipitaciones registradas en toda la zona próxima a este coloso.

Así lo informó el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) que agregó que dicho fenómeno fue dado a conocer a través de la cuenta personal de Facebook de Melquiades Álvarez, quien es asiduo colaborador del OVS en las diferentes labores de campo que el Observatorio realiza sobre el volcán.

“Esta es la primera ocasión, desde el inicio del actual proceso eruptivo del Ubinas en setiembre de 2013, que se observa la acumulación de agua en gran cantidad en la base del mismo cráter del volcán. Esta pequeña laguna es resultado de las constantes lluvias y nevadas que han tenido lugar en esta zona en las últimas semanas”, explicó Orlando Macedo, director del OVS.

El volcán Ubinas mantiene niveles moderados de actividad sísmica, asociados a una leve acumulación de presión en el interior de este macizo, situación por la cual el OVS no descarta la ocurrencia de futuras exhalaciones y/o explosiones de baja a mediana magnitud. (Fuente: Andina)



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Paolo Guerrero y la reacción de este pequeño cuando le firmó su camiseta

Presidente del CNM y consejeros anuncian su renuncia al cargo

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

Ir a portada