Moquegua: Hallan y entierran cadáver de cachalote juvenil (FOTOS)

Fue enterrado en una fosa de 5 metros de profundidad. (Foto: Twitter / @CyRiveraB)

Fue enterrado en una fosa de 5 metros de profundidad. (Foto: Twitter / @CyRiveraB)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2015 / 18:30 PM

A cinco metros de profundidad y en lado sur de la playa Pozo de Lisas fue enterrado un cachalote juvenil (Macrocephalus cisalis) de 12.40 metros de largo y 20 toneladas de peso aproximado, que fue varado por el mar en la víspera a orillas del balneario de la provincia de Ilo, en Moquegua.

La Fiscalía Prevención de Delito de Ilo con competencia en materia ambiental, a cargo del fiscal provincial, Alfredo Rojas Bedregal, debido a la cercanía del cuerpo del cetáceo con la población y a fin de prevenir un delito contra la salud pública coordinó con la municipalidad provincial de Ilo para que sea enterrada para evitar focos infecciosos.

TE PUEDEINTERESAR:Lambayeque: Animales marinos muertos preocupa a las autoridades

Para tal fin un cargador frontal y maquinaria pesada iniciaron el trabajo de excavación de una fosa de 5 metros de profundidad para enterrar el cuerpo del animal sin vida en el lado sur de la playa Pozo de Lisas.

Especialistas del Imarpe extrajeron muestras del mamífero para determinar la edad y las causas exactas de la muerte, además de supervisar el entierro del cachalote que se prolongó hasta el mediodía del viernes 4.

Pese a la exhortación del representante del Ministerio Público, algunos pescadores extrajeron parte de la carne del animal, según ellos para males reumáticos.

Fuente: Andina.





Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada