Moquegua: Hallan y entierran cadáver de cachalote juvenil (FOTOS)

El cachalote tenía 12.40 metros de largo y 20 toneladas de peso aproximado. (Foto: Andina)

El cachalote tenía 12.40 metros de largo y 20 toneladas de peso aproximado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2015 / 18:30 PM

A cinco metros de profundidad y en lado sur de la playa Pozo de Lisas fue enterrado un cachalote juvenil (Macrocephalus cisalis) de 12.40 metros de largo y 20 toneladas de peso aproximado, que fue varado por el mar en la víspera a orillas del balneario de la provincia de Ilo, en Moquegua.

La Fiscalía Prevención de Delito de Ilo con competencia en materia ambiental, a cargo del fiscal provincial, Alfredo Rojas Bedregal, debido a la cercanía del cuerpo del cetáceo con la población y a fin de prevenir un delito contra la salud pública coordinó con la municipalidad provincial de Ilo para que sea enterrada para evitar focos infecciosos.

TE PUEDEINTERESAR:Lambayeque: Animales marinos muertos preocupa a las autoridades

Para tal fin un cargador frontal y maquinaria pesada iniciaron el trabajo de excavación de una fosa de 5 metros de profundidad para enterrar el cuerpo del animal sin vida en el lado sur de la playa Pozo de Lisas.

Especialistas del Imarpe extrajeron muestras del mamífero para determinar la edad y las causas exactas de la muerte, además de supervisar el entierro del cachalote que se prolongó hasta el mediodía del viernes 4.

Pese a la exhortación del representante del Ministerio Público, algunos pescadores extrajeron parte de la carne del animal, según ellos para males reumáticos.

Fuente: Andina.





Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada