La Fiscalía de Prevención de Delito con competencia en materia ambiental de Ilo, en , inició una investigación preliminar para identificar a los responsables del derrame de petróleo ocurrido el último miércoles en una playa del litoral de esa ciudad.

La medida fue dispuesta tras la inspección realizada en la playa “El Diablo” por los fiscales Alfredo Rojas Bedregal y Ángela Marroquín Córdova, quienes junto a las autoridades de esa provincia moqueguana verificaron el daño ambiental provocado por el vertimiento de hidrocarburo en el tramo comprendido entre el Palacio Municipal de Ilo y el muelle Hayduk.

Según se informó, la investigación permitirá establecer si el hidrocarburo hallado en el mar ocurrió durante su traslado desde las tuberías de la empresa Consorcio Terminales al buque tanque Mantaro.

Por su parte, el fiscal provincial Alfredo Rojas Bedregal y agentes de la Policía Ecológica constataron la presencia de diversas especies marinas varadas por el mar en la orilla de la playa “El Diablo”. Asimismo, inspeccionaron las tuberías y la planta de la empresa Consorcio Terminales, donde junto a especialistas participó en el recojo de muestras del combustible descargado.

Además, especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de la Capitanía de Puertos (Dicapi), tomaron muestras del agua para el análisis respectivo.

El Ministerio Público se encuentra a la espera los resultados de los análisis de las muestras recogidas por los distintos organismos, así como de los informes técnicos para determinar las causas e identificar a los responsables del presunto delito de contaminación ambiental.

También puedes ver: sereno fue herido por ladrón

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS