El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en la región Moquegua, lo que permitirá ejecutar las medidas necesarias ante el riesgo por el déficit hídrico que aqueja a esta región del sur del Perú.

A través de un Decreto Supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se estableció que el estado de emergencia será por un plazo de 60 días calendarios.

Esto permitirá la ejecución de las medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta, así como de reducción del muy alto riesgo existente.

En la región Moquegua se viene presentando un déficit de lluvias desde el mes de setiembre del presente año, siendo el periodo más crítico el mes de noviembre en el que se ha registrado días cálidos consecutivos a la par de heladas durante el periodo nocturno en las zonas altas.

Según el pronóstico estacional generado en octubre, existe una mayor probabilidad que las lluvias acumuladas para el periodo noviembre 2016 – enero 2017 en la sierra sur-occidental, se presenten entre normal a debajo de lo normal.

Este déficit hídrico está produciendo graves daños a la salud de la población y al sector agropecuario en forma progresiva. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EEUU y Perú mantendrán sus relaciones como aliados estratégicos

TAGS RELACIONADOS