Moquegua: Columna eruptiva del Ubinas alcanzó 200 metros de altura

Moquegua: Columna eruptiva del Ubinas alcanzó 200 metros de altura
Nueva explosión en volcán Ubinas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, registró esta tarde una explosión que originó una columna eruptiva de cenizas, con una altura de 200 metros sobre el cráter de este macizo, informó el Observatorio Vulcanológico del Sur del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento se produjo a las 16: 23 horas y las cenizas se dispersaron al noreste, manteniéndose en un radio de 15 kilómetros y afectando los pueblos de Yalahua, Lloque, Chojata, Santa Rosa de Phara, Lucco.

TE PUEDEINTERESAR:Explosión en volcán Ubinas expande cenizas en radio de 15 km

El volcán Ubinas está localizado en el departamento de Moquegua, a 70 kilómetros al este de la ciudad de Arequipa. Políticamente, se encuentra en la provincia General Sánchez Cerro, distrito de Ubinas.

En el contexto geológico regional, dicho macizo forma parte de los siete volcanes activos del sur peruano localizados dentro de la Zona Volcánica Central de los Andes (ZVC) que se extiende desde el sur de Perú hasta el norte de Chile.

El volcán Ubinas tiene la forma de un cono truncado, posee una altura de 1,400 metros desde su base ubicada a 4,270 metros sobre el nivel del mar y cubre un área de 52 kilómetros cuadrados. En la parte superior se distingue una caldera de 1,200 kilómetros de diámetro y dentro de la caldera un cráter de 300 metros de diámetro.

Fuente: Andina.



Últimos videos

El compromiso de Ricardo Gareca para Rusia 2018

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

Mundial Rusia 2018: conoce el fixture y horarios de todos los partidos

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

Ir a portada