Más de 80 por ciento de menores de un año fueron vacunados por el MINSA durante el 2018

Más de 80 por ciento de menores de un año fueron vacunados por el MINSA durante el 2018
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el 2018 vacunó al 80.9% de menores de 12 meses contra diferentes enfermedades, según infectocontagiosas | Foto: Minsa

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2019 / 22:23 PM

El Ministerio de Salud (MINSA) viene llevando a cabo con éxito masivas campañas de vacunación, datos que se constatan con las cifras de la Encuesta Nacional Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según la cual se han vacunado, solo en el 2018, al 80.9 por ciento de los menores de 12 meses de edad contra diversas enfermedades, en su mayoría infectocontagiosas.

Esta cifra representa el incremento del 2% de vacunaciones en relación al 2017, según informó el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz. Además, detalló que el 85.2% fue inmunizado contra el neumococo.

Respecto a la anemia, Santillán Ruiz indicó que en el último quinquenio 2013-2018 este indicador se redujo en 2.9%. El mayor porcentaje de casos se registró en menores de 9 a 11 meses de edad.

Con el fin de disminuir las cifras para este año, el viceministro de Salud Pública informó que el Gobierno ha transferido 50 millones de soles a 865 municipios del país para reforzar las visitas domiciliarias con más de veinte mil actores sociales (promotores) que se encargarán de monitorear y asegurar el consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de cinco años con la finalidad de combatir la anemia.

Santillán Ruiz dijo también que se viene promoviendo la lactancia materna exclusiva y la educación nutricional, mediante sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro, para niños de 6 a 8 meses.

En relación a las cifras del incremento de la obesidad y sobrepeso en niños, el Minsa ha implementado políticas de alimentación saludable como el uso de octógonos en los productos de consumo masivo, los quioscos saludables en las escuelas y otras estrategias.



TAGS:

,

Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada