El cáncer es una neoplasia que afecta a miles de niños, adultos y personas mayores, quiénes por muchas razones, siendo la principal la falta de dinero, no reciben el tratamiento adecuado a tiempo.

Debido a ello hace poco se publicó la Ley Nacional del cáncer, pero todavía no contaba con un reglamento para que pueda ser ejecutada y así más personas sean atendidas.

En ese contexto, el 19 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el proyecto de reglamento de la Ley Nacional del Cáncer (Ley 31336) que garantiza la cobertura universal, gratuita y prioritaria para los pacientes oncológicos.

Respecto a la propuesta, las autoridades de Salud anunciaron que estarán atentos a los comentarios, aportes y sugerencias respecto a este proyecto de reglamento “durante los próximos 15 días calendario”.

La Ley Nacional del Cáncer busca asegurar la cobertura universal, gratuita y prioritaria de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos, indistintamente al tipo de cáncer que padezcan.

Puedes conocer el texto completo del proyecto de reglamento de la Ley Nacional del Cáncer .

TAGS RELACIONADOS