Minsa lanza Telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

	La ministra García estuvo en el lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer de Mama, en el distrito de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín. (Foto: Andina)

La ministra García estuvo en el lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer de Mama, en el distrito de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2017 / 19:04 PM

Con el uso de la tecnología en los servicios de salud, como la Telemamografía, se inicia una nueva era en la prevención de cáncer de mama a distancia, logrando la detección temprana para salvar la vida de miles de mujeres que padecen esta enfermedad, sostuvo la Ministra de Salud, Patricia García Funegra.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer de Mama, en el distrito de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín, la ministra García supervisó la puesta en marcha del sistema de Telemamografía en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro”, de Chanchamayo, donde destacó la importancia de este moderno servicio interconectado en tiempo real (por videoconferencia) con el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (Lima).

“Hoy es un día de fiesta porque estamos lanzando un plan para que la gente tenga la posibilidad de prevenir esta enfermedad y recibir tratamiento. Y me alegra que las mujeres de Chanchamayo sean las primeras en hacer uso de este servicio que brindamos a través de la Red Nacional de Telesalud, donde podrán realizarse la mamografía y, a través de la tecnología y en tiempo real, un experto desde Lima revisará las imágenes y podrá dar su diagnóstico”, explicó la ministra García.

La ministra de Salud precisó que la implementación del plan facilitará a las mujeres tener acceso a un tamizaje a través de este moderno servicio para un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, de los casos confirmados, con el propósito de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en todo el país.

“A través de la Telemamografía, los exámenes serán transferidos mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a un centro de lectura de imágenes mamográficas a fin de optimizar la respuesta de los informes radiológicos. Con este proceso se acelera el diagnóstico por imágenes en regiones donde no se cuenta con especialistas en radiología oncológica”, enfatizó.

Por otro lado, la titular del Minsa entregó al hospital de Chanchamayo la Resolución Ministerial que dispone a este nosocomio realizar actividades correspondientes a la categoría inmediata superior respectiva (nivel II-2).

“Tenemos la intención de fortalecer los servicios gracias a esta resolución para brindar atención de acuerdo a las necesidades de la demanda, siempre y cuando reúna las condiciones de calidad y seguridad requeridas”, precisó.

Se trata de la segunda resolución que entregó la ministra García en su visita a la región Junín. Más temprano hizo lo propio para que el Hospital II-1 Domingo Olavegoya, de la provincia de Jauja, pueda realizar actividades correspondientes a la categoría inmediata superior (II-2) de acuerdo a las necesidades de la demanda.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Peruana es una de las mejores bailarinas de ballet del mundo



5 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias y realizar deportes extremos

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada