El Ministerio de Salud () lamentó la muerte de un médico serumista y del chófer de una ambulancia a causa de un accidente de tránsito ocurrido el sábado 28 de abril en la carretera que une las localidades de Aricapampa y Cagua, en la sierra de la región La Libertad.

En el lamentable accidente de tránsito fallecieron: el médico Serum Luis Felipe Vásquez López, del proceso 2017-I; y el conductor de la ambulancia, Yordi Guzmán Melgar, precisó el Minsa.

El citado profesional retornaba en la ambulancia a su establecimiento de salud de Buldibuyo, después de trasladar a un paciente.

En el vehículo viajaba también el médico Serum Giancarlo Rene Lacio Alvarado, del proceso 2018-I, quien se trasladaba para conocer el establecimiento de salud a cuya plaza fue adjudicado, quedando herido tras el referido accidente.

El Ministerio de Salud informó que realiza las coordinaciones pertinentes a todo nivel y con los familiares de las víctimas, brindándoseles todo el apoyo asistencial y emocional.

El médico fallecido tiene cobertura con los seguros de EsSalud, Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo y también por el Seguro Contra Accidentes Personales para los profesionales Serum, además del SOAT. En tanto, que el médico herido cuenta con un seguro contributivo en Essalud y el SOAT.

Fuente: Andina