Minsa anuncia que ya no es obligatorio toma de temperatura ni desinfección de calzado

Minsa anuncia que ya no es obligatorio toma de temperatura ni desinfección de calzado
La toma de temperatura y otras medidas dejarán de ser utilizadas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2021 / 16:10 PM

El 4 de noviembre, a través de la Resolución Ministerial N° 1218, que aprueba la Norma Técnica de Salud N° 178, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que en el Perú ya no será necesario la toma de temperatura, entre otras medidas que se habían propuesto en el marco de la COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, la decisión ha sido tomada porque no han demostrado eficacia y no deberían ser utilizadas por las instituciones del Estado o privadas.


Hace una semana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, había hablado sobre la eliminación de estas medidas. A continuación, te contamos que otras ya no se utilizarán.

  • Desinfección de calles o plazas.
  • Desinfección de superficies o espacios comunitarios (con pulverizadores electrostáticos, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicos).
  • Pediluvios (tapetes bañados en lejía u otro líquido para desinfectar las suelas de los zapatos).
  • Toma de temperatura o saturación de oxígeno.

Asimismo, en la norma se indica las medidas que seguirán vigentes durante la pandemia por la COVID-19: uso de doble mascarilla (quirúrgica de tres pliegues) o una (si es KN 95). También se aconseja mantener la ventilación en ambientes de trabajo, medios de transporte, restaurantes, etc.


Cabe destacar que de acuerdo con la autoridades del Minsa, la vacunación completa contra el coronavirus (dos dosis) es la normal más efectiva de prevención.



Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada