Minsa sobre accidente en hotel de Abancay: “15 pacientes han sido dados de alta”

Minsa sobre accidente en hotel de Abancay “15 pacientes han sido dados de alta”
Unos 15 pacientes han sido dados de alta y 7 de ellos se encuentran en observación. (Foto: Indeci)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2019 / 09:30 AM

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que 15 pacientes han sido dados de alta y 7 de ellos se encuentran en observación del total de 28 heridos reportados tras el colapso del techo y pared del hotel Alhambra, ubicado en la provincia de Abancay (Apurímac), cuando se celebraba un matrimonio.

“De los 28 pacientes que han sido evaluados tanto en los hospitales del Ministerio de Salud y Essalu, 15 ya están dados de alta, 7 se encuentran en observación. También niños han sido dados de alta menos el de 16 años”, refirió en entrevista con RPP.




Tomás Gonzáles explicó que último caso se refiere a un adolescente que ha sido derivado al hospital regional de Cusco debido a que presenta un traumatismo abdominal severo. Agregó que existen otros casos en el que se evalúa sus traslados ya sea al centro de salud de la Ciudad Imperial o uno de Lima.

También la titular del Minsa detalló que el sector está brindando atención médica y soporte emocional en salud mental a afectados y familiares, en este momento difícil que atraviesan.


Como se recuerda, 15 víctimas fue el saldo que dejó la caída de la infraestructura durante la celebración de un matrimonio en el sector Villa Gloria, provincia de Abancay. De esta cifra 13 perdieron la vida producto del derrumbe y 2 (Martha Batallanos Enciso y Presunción Tayro de Tito) fallecieron en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay.



El 52% de la población objetivo en Perú ha sido vacunada con las dos dosis

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada