El , Carlos Basambrío, indicó que, si bien existe una orden de captura internacional contra el ex presidente de la República, , ejecutar dicha medida depende del país en el que, eventualmente, se encuentre.

La precisión del titular del Interior se hizo en momentos en que circulan informaciones referidas a que el exmandatario se encontraría en San Francisco, Estados Unidos, desde donde se dispondría a viajar a Israel.

“Las hay (orden de captura y ofrecimiento de recompensa contra Toledo). Ejecutarlas depende cada país. Nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de los USA”, expresó el funcionario desde su cuenta de la red social Twiter.

Como es de conocimiento público, a Toledo se le atribuye haber recibido durante su gobierno unos 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de adjudicar a esta empresa las obras de los primeros tramos de la carretera Interoceánica.

Ello motivó que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva por 18 meses contra del expresidente (2001-2006), por quien se ofrece una recompensa de 100,000 soles, tras ser acusado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Fuente: Andina