Ministro de Agricultura informó que se está brindando ayuda a zonas afectadas por huaicos

Ministro de Agricultura informó que se está brindando ayuda a zonas afectadas por huaicos
El ministro de Agricultura y Riego indicó que el Gobierno está brindando ayuda a todos los damnificados por los huaicos. (Foto: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2019 / 07:40 AM

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, dijo que el Gobierno se encuentra brindando ayuda a todos los damnificados por los huaicos ocurridos en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Mostajo precisó que en estos momentos se encuentra en el distrito Aplao, en la región de Arequipa, donde hasta el momento se registran tres víctimas mortales, 130 damnificados, 30 viviendas afectadas y 38 casas que resultaron destruidas.


A través de la Municipalidad se ha dispuesto el coliseo, colegio y el hotel de la Municipalidad para albergar a las personas que han perdido sus viviendas. Se ha vuelto a restablecer el servicio de agua un 90% y el servicio de luz a estas horas está en 90%”, indicó el ministro para Canal N.

Asimismo, informó que ha coordinado con el Ministerio de Vivienda para la colaboración de 35 módulos para los afectados. Además, coordinó con la Gerencia de Agricultura del Gobierno Regional para la atención de limpieza con maquinarias pesadas en las riberas.


Por último, sentenció que coordinará con las autoridades correspondientes para la planificación de infraestructuras que deben ser en lugares donde no estén expuestas a estas emergencias de la naturaleza.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada