Ministerio de Trabajo aclaró supuesto aumento de sueldo mínimo para extranjeros

Ministerio de Trabajo aclaró supuesto aumento de sueldo mínimo para extranjeros
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitió un comunicado en Facebook para precisar que el sueldo mínimo para todos los que viven en Perú es de 930 soles. | Foto: El Comercio

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2018 / 20:03 PM

A través de un mensaje en Facebook, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aclaró que el sueldo mínimo para cualquier ciudadano residente en el país, sea peruano o extranjero, es de 930 soles al mes.

Dicho sector se pronunció luego que en las redes sociales circulara una información sobre que los extranjeros, especialmente los venezolanos, iban a tener un salario superior al monto señalado, lo que generó comentarios xenófobos.

“Ante la reciente difusión de información en redes sociales respecto a una supuesta diferencia de condiciones laborales para ciudadanos extranjeros, el MTPE denuncia su falsedad”, indicó el portafolio.

Por otra parte, hace unos días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aclaró que solo un venezolano podrá votar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018. Esto debido a que en las redes sociales circuló el rumor de que miles de ciudadanos de dicho país participarían en los comicios. 



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Caso Xohana: "Todo hace pensar que es la niña", informa la PNP

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Luz Salgado sobre madre con cáncer: no autoricé su despido del Congreso

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada