Ministerio de Salud desarrollará campaña de vacunación este fin de semana

Ministerio de Salud desarrollará campaña de vacunación este fin de semana
El Minsa exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos a los hospitales, puestos y centros de salud. (Imagen referencial/Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2018 / 21:05 PM

El Ministerio de Salud informó que este 24 y 25 de noviembre desarrollará una campaña nacional de vacunación contra la neumonía, rotavirus, influenza estacional, fiebre amarilla, varicela, sarampión, entre otras enfermedades.
El Minsa señaló que durante la campaña denominada “Ponte al Día con las Vacunas” más de 200 mil niños menores de cinco años serán inmunizados.

La jornada tiene como objetivo proteger a la población infantil y prevenirlos de determinadas enfermedades, para lo cual se aplicarán 17 vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación, considerado como uno de los calendarios más completos de la región.

Por ello, el Minsa exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos a los hospitales, puestos y centros de salud.

“Las vacunas son seguras y de calidad, siendo certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Han demostrado ser la intervención más costo-efectivas en la prevención de enfermedades infecciosas prevenibles por vacuna, protegiendo a todas las etapas de la vida, prioritariamente a los más vulnerables niños y adultos mayores”, señala el comunicado del Minsa.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada