El Ministerio Público solicitó 26 años de cárcel contra Edwin Oviedo y ex directivos de la azucarera Tumán por estar presuntamente implicados en la muerte de Percy Waldemar Farro Witte, exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa agroindustrial.

La acusación formulada por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, es por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro.

Esta representa una nueva denuncia contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, ya que días atrás el fiscal Juan Carrasco presentó acusación contra Oviedo por el asesinato de Manuel Rimarachín Cascos, también dirigente de la azucarera Tumán, y pidió 26 años de cárcel para el empresario.

En la nueva acusación, el pedido de 26 años de cárcel alcanza también a los ex directivos Segundo Ordinola Zapata y Pablo Robetro Arce Benites. Para Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz se solicitó una pena de 28 años de prisión; mientras que para Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Olessan Castro Banda se planteó una pena de 29 años de cárcel.

Además, el Ministerio Público solicitó un millón de soles por concepto de reparación civil solidaria a favor de la madre de la víctima.