La Segunda Fiscalía Provincial Penal de , a cargo del magistrado Offir Huaytalla Muñoz, abrió investigación a José Luis Ramírez Ramírez por el presunto delito de agravado en contra de Milena Tapullima Magipo, y por posesión de drogas con fines de microcomercialización.

El señaló que, tras el levantamiento de los restos incinerados en un cilindro y hallados al interior de una vivienda precaria del asentamiento humano San Antonio de Padua (San Juan de Lurigancho), el magistrado ordenó la realización de diversas diligencias para determinar las circunstancias en que se habría cometido el feminicidio.

Además, el fiscal dispuso que se tomen las declaraciones de los familiares de la Milena Tapullima Magipo y de los testigos que estuvieron en el lugar donde se encontraron los restos, así como la realización de la pericia de odontograma para identificar plenamente el cadáver, que será sometido al protocolo de necropsia.

También se dispuso el análisis de los mensajes y llamadas registradas en el teléfono de José Luis Ramírez Ramírez, entre otras diligencias.

El caso

Los restos de Milena Fernanda Tapuyima Majipo (30) fueron hallados, el último lunes, por sus familiares en el interior de un cilindro. Ella había desaparecido el pasado 16 de diciembre, cuando supuestamente iba a viajar a Tingo María.

Los deudos aseguran que el principal sospechoso del crimen es José Luis Ramírez Ramírez, pareja durante ocho años de la mujer. El sujeto huyó del lugar apenas vio llegar al inmueble a los parientes de su conviviente. En el cilindro solo se habría encontrado la cabeza y parte de las costillas.

Desde la fecha de su desaparición, la mujer tenía comunicación con sus padres y hermanos a través de WhatsApp. Sin embargo, sus familiares sospechan que Ramírez Ramírez se habría hecho pasar por la mujer en las redes sociales para que no la busquen.

Incluso, recordaron que los diálogos en WhatsApp eran cortos y que no respondía las llamadas ni mandaba audios, aduciendo que supuestamente no había señal.