Todo quedó listo para el inicio de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno. Este domingo 31 se desarrollará el concurso regional de danzas autóctonas con la participación de 109 agrupaciones folclóricas, la misma que recibirá una subvención económica del .

“El desprendimiento del Ministerio de Cultura ha sido muy importante para que la festividad de la Virgen de la Candelaria sea declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, y el apoyo es permanente y este año se entregará 500 soles a cada uno de los conjuntos de danzas autóctonas”, informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Gary Mariscal Herrera.

Afirmó, asimismo, que en los principales actos de celebración de la festividad de la Virgen de la Candelaria: concurso de danzas autóctonas, misa y procesión de la venerada imagen, estará presente la ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón.

De esta manera se dará inicio de las celebraciones de la fiesta mayor de Puno, considerada como una de las manifestaciones populares y religiosas más importantes del Perú, que el 27 de noviembre del 2014, fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

(Fuente: Andina)