Mininter: Policía ha logrado decomisar más de 40 toneladas de droga

Mininter: Policía ha logrado decomisar más de 40 toneladas de droga
Se ha logrado incautar a la fecha 40.2 toneladas de cocaína en diversas zonas del país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2018 / 10:03 AM

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que gracias al trabajo realizado por la Policía Nacional en la lucha antidrogas, se ha logrado incautar a la fecha 40.2 toneladas de cocaína en diversas zonas del país.

“Este año el trabajo antidrogas es fuerte. Debemos romper récords. Ha sido una buena labor de inteligencia”, indicó Medina durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el general Héctor Loayza, de la dirección Antidrogas (Dirandro), detalló que últimamente se realizaron tres operativos en diversas zonas del país, especialmente en el sur y oriente.

El primer decomiso se realizó el 2 de setiembre en un laboratorio de cocaína en Pichari, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se incautaron 296 kilos de cocaína, con un valor de 1.5 millones en Europa.

El segundo caso, denominado Maria III, se realizó en Juliaca (Puno) y permitió el decomiso de 174 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga iba a Bolivia y procedía también del Vraem. Su valor era de un millón 740 mil euros en el mercado europeo.

El tercer caso fue el denominado la Media IV realizado en Huarmey (Áncash), donde se decomisaron 431 kilos de clorhidrato de cocaína. Al igual que en los casos anteriores, la droga venía del Vraem y tenía como destino Europa. Estaba planeado sacarla del país por un puerto del norte del país.

El director de la Dirandro informó que, en 11,605 operaciones antidrogas se han logrado erradicar más de 19 hectáreas de hoja de coca, incautar 8,836 toneladas de insumos químicos, a la par de desarticular 71 laboratorios y 76 organizaciones criminales.

A la fecha, agregó, se ha logrado también detener a 2,576 personas vinculadas a este negocio ilegal y sumar 40.6 toneladas de droga incautadas.

“Estamos por buen camino en la erradicación de la hoja de coca y cerca de la meta de 25 mil hectáreas”, indicó el ministro Medina, según la agencia Andina.



Perú recupera 1.700 piezas arqueológicas y obras de arte desde nueve países

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular apoyará retorno a la bicameralidad"

Tribunal del Pacto Ético Electoral amonesta a Ricardo Belmont

Confirman amistoso entre Perú y Costa Rica en noviembre

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Ir a portada