Mininter anuncia que Barrio Seguro se ampliará a 50 zonas peligrosas

Mininter anuncia que Barrio Seguro se ampliará a 50 zonas peligrosas
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el gobierno tiene proyectado implementar durante el 2018 el programa Barrio Seguro en más de 50 zonas peligrosas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2017 / 11:31 AM

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el gobierno tiene proyectado implementar durante el 2018 el programa Barrio Seguro en más de 50 zonas peligrosas del Perú, con el objetivo contrarrestar la delincuencia con acciones sociales.

En TV Perú, el ministro destacó que a la fecha Barrio Seguro está en 12 puntos del país y a fin de año se espera que llegue a 26 zonas, las mismas que durante dos o tres años tendrán una intervención multisectorial del Estado para revertir los índices de criminalidad.


Barrio Seguro incluye trabajo para jóvenes, becas Segunda Oportunidad, varios programas sociales, centros de atención a la mujer. Queremos sacar a esos barrios de esa desgracia en la que viven y de la estigmatización por los crímenes que ocurren”, señaló. Sostuvo que, a través de esta estrategia multisectorial, se busca evitar que los niños de 9 o 10 años que hoy juegan a “travesuras violentas”, se conviertan a futuro en pandilleros o sicarios. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial




2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada