Minedu pide suspender la formación de escolares para evitar exposición a rayos UV

Minedu pide suspender la formación de escolares para evitar exposición a rayos UV
Minedu instó a usar sombreros de ala ancha y gorras con viseras amplias, poleras de manga larga, lentes de sol y bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2019 / 14:34 PM

A pocos días del inicio del año escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) recomendó a los colegios evitar la exposición a los estudiantes a los rayos ultravioletas durante la formación u otras concentraciones escolares en lugares abiertos.

Por tal razón; Minedu pidió suspender estas actividades cuando los niveles de radiación sean muy altos o extremadamente altos, entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m., según las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Mediante un oficio múltiple dirigido a las autoridades regionales de Educación, también se exigió que se evite la realización de actividades pedagógicas, deportivas o de otro tipo en espacios al aire libre durante los horarios indicados.

Además instó a los estudiantes usar sombreros de ala ancha y gorras con viseras amplias, poleras de manga larga, lentes de sol y bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF.

En el comunicado recordó que según con la resolución ministerial N° 712-2018-MINEDU, los gobiernos regionales y sus respectivas direcciones de Educación y unidades de gestión educativa local pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional, así como flexibilizar los horarios de clases, tomando en cuenta las características geográficas y climatológicas de su región.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada