A pocos días del inicio del año escolar, el (Minedu) recomendó a los colegios evitar la exposición a los estudiantes a los rayos ultravioletas durante la formación u otras concentraciones escolares en lugares abiertos.

Por tal razón; Minedu pidió suspender estas actividades cuando los niveles de radiación sean muy altos o extremadamente altos, entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m., según las previsiones del (Senamhi).

Mediante un oficio múltiple dirigido a las autoridades regionales de Educación, también se exigió que se evite la realización de actividades pedagógicas, deportivas o de otro tipo en espacios al aire libre durante los horarios indicados.

Además instó a los estudiantes usar sombreros de ala ancha y gorras con viseras amplias, poleras de manga larga, lentes de sol y bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF.

En el comunicado recordó que según con la resolución ministerial N° 712-2018-MINEDU, los gobiernos regionales y sus respectivas direcciones de Educación y unidades de gestión educativa local pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional, así como flexibilizar los horarios de clases, tomando en cuenta las características geográficas y climatológicas de su región.