Militares y remanente de Sendero Luminoso se enfrentan en Ayacucho

Militares y remanente de Sendero Luminoso se enfrentan en Ayacucho
No hubo heridos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2017 / 22:08 PM

Una patrulla de militares peruanos y un grupo de remanentes del grupo armado Sendero Luminoso mantuvieron un enfrentamiento Ayacucho sin causar heridos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

El enfrentamiento se dio este jueves a las 13.30 hora local (18.30 GMT) en la zona conocida como Lejlespampa, que se encuentra en la región de Ayacucho, dentro de la zona conocida como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera de Perú, donde también se esconden los subversivos.

Los militares, del Batallón de Comandos 116 de la Segunda Brigada de Infantería del Comando Especial VRAEM, pudo recuperar tras el enfrentamiento un fusil Ruger de calibre 5,56 milímetros y un cargador con una docena de cartuchos.

El VRAEM, compuesto por 46 municipios de cinco regiones distintas, es una extensa y agreste zona de la vertiente oriental de los Andes peruanos bajo control militar, cubierta en gran parte por una frondosa selva donde se origina el 70 % de las 400 toneladas de cocaína que produce anualmente Perú, según estimaciones oficiales.

Las autoridades peruanas sostienen que los remanentes de Sendero Luminoso actúan en connivencia con los narcotraficantes de la zona, a quienes supuestamente les brindan seguridad a cambio de financiación.

Sendero Luminoso, fundado por Abimael Guzmán con el objetivo de replicar en Perú la revolución china de Mao Zedong mediante violencia y terrorismo, es el principal responsable de los alrededor de 69.000 muertos que dejó el conflicto interno ocurrido en Perú entre 1980 y 2000, según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. (EFE)


no dejes de ver

Fallece otro soldado tras enfrentamiento contra terroristas en Vraem



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada