Según un documento oficial de la Policía, se confirma en forma categórica la visita de Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán al general Guillermo Arteta, en El Potao.

El informe policial, difundido por IDL Reporteros, está firmado por el mayor PNP Juan Carlos Valle, jefe de Planeamiento Operativo y Educación de “la unidad histórica de la Policía Montada “Potao”, el mismo que es inequívoco.

Primero, se establece que “no se encuentra registrado la visita” de Chehade y León Barandiarán en el “Cuaderno de Visitas del Cuartel Policial El Potao”.

Pero agrega que, “realizadas las indagaciones y averiguaciones” del caso, “el alférez PNP Jhonatán Lahder Mendoza Campos, quien se desempeña como Oficial de Guardia de la UHPM-POTAO, señala que el día 06 octubre de 2011 a horas 14:00 aproximadamente atendió al Sr. Miguel Elías Chehade Moya y al Sr. Miguel José María León Barandiarán Hart” en la Oficina de Guardia de Prevención.

El alférez Mendoza ratifica que ambos llegaron a visitar a Arteta, y que los anunció a la secretaria de éste, la suboficial Vanessa Quinto Cuadros.

¿Por qué no registró la visita? En el informe, Mendoza indica que eso se dio “por la negligencia de no haberlas supervisado en su calidad de Oficial de Guardia”. El informe indica que “se han adoptado las medidas disciplinarias del caso”.

Así, después de algunos días de negaciones, los hechos parecen ser ya incontrovertibles en cuanto a la cena en las Brujas de Cachiche y la visita a El Potao.