La Superintendencia Nacional de Migraciones () informó que duplicó el número de atenciones para el trámite del pasaporte electrónico en la Jefatura Zonal de Cusco y redujo de tres semanas a 72 horas el plazo de espera para programar una cita y obtener este documento.

Según Migraciones, antes los residentes en el Cusco tenían que esperar un promedio de tres semanas para reservar una cita para enrolar (registrar) sus datos y recibir el pasaporte; ahora pueden conseguir citas en el mismo día, dependiendo de la demanda.

Para reducir los plazos y dar una mejor atención a los ciudadanos del Cusco, Migraciones dispuso pasar de 40 a 80 atenciones diarias, de lunes a viernes; y de 20 a 40, los sábados.

“De esta manera, ya no tendrán necesidad de viajar a otros lugares del país para tramitar su pasaporte en una fecha más cercana. Ahora pueden reservar una cita un no más de 3 días y obtener su pasaporte en media hora”, manifestó el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, en una reciente vista al Cusco.

Migraciones recordó que el pasaporte electrónico se entrega al ciudadano el día de la cita programada para su trámite, sin necesidad de retornar a la oficina en fecha posterior para recogerlo. Tampoco se necesita llevar copia del Documento Nacional de Identidad, ni llevar fotos.

La reducción del plazo de espera facilita el trámite y la obtención del pasaporte, especialmente, para los escolares y personal de colegios que durante este mes y el siguiente, programan sus respectivos viajes de promoción al extranjero. Además, beneficia a los ciudadanos que proyectan celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fuera del país. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

TAGS RELACIONADOS