Migraciones: extranjeros que cometan delitos serán expulsados del país

Migraciones extranjeros que cometan delitos serán expulsados del país
En los últimos meses un gran número de extranjeros se ha visto envuelto en temas de asaltos y crimen organizado en el Perú. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2018 / 10:55 AM

Tras un gran número de extranjeros que se han visto envuelto en hechos delictivos en nuestro país, la Superintendencia Nacional de Migraciones afirmó que una de las medidas drásticas que tomará, será la expulsión definitiva del Perú.

La gerente general de la institución, Frieda del Águila, indicó que en los últimos meses se ha sancionado a más de 1500 extranjeros.


“Nosotros ya hemos sancionado a más de 1500 extranjeros en el país y eso significa que podemos expulsarlos, retirarles la residencia, retirarles la permanencia y emitir la orden de salida del país”, señaló Frieda del Águila.

A la vez, la Policía Nacional del Perú (PNP), informó del repentino incremento de ciudadanos venezolanos implicados en delitos comunes o en grandes asaltos ejecutados por organizaciones criminales.


Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el Perú hay más de 350 mil inmigrantes venezolanos. El número ha aumentado en los últimos meses debido a la agudización de la crisis económica y social en Venezuela.



Loreto: Pacaya Samiria reinicia actividades con estrictas medidas de bioseguridad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada