Migraciones exige registro de fotos y huellas dactilares a extranjeros

	Se activó el Registro Fotográfico y Decadactilar a los ciudadanos extranjeros que ingresen al Perú. (Foto: Migraciones)

Se activó el Registro Fotográfico y Decadactilar a los ciudadanos extranjeros que ingresen al Perú. (Foto: Migraciones)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2018 / 15:24 PM

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó el Registro Fotográfico y Decadactilar a los ciudadanos extranjeros que ingresen al Perú por la frontera de Iñapari, en Madre de Dios, con el fin de fortalecer la seguridad migratoria.

Con este sistema, el ciudadano extranjero que transite por el puesto fronterizo deberá ser registrado con una captura fotografía y de las diez huellas dactilares. Esta información será incorporada al Sistema de Control Migratorio y será compartida con la Policía Nacional (PNP).

Los especialistas de la Superintendencia Nacional de **Migraciones **ya vienen supervisando esta activación a las personas extranjeras en los módulos de atención del Puesto de Control Fronterizo de Iñapari, que atienden de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esta información biométrica de los ciudadanos extranjeros será de mucha utilidad para que la Policía Nacional (PNP) pueda identificarlos plenamente, ante la eventualidad de algún acto ilícito.

Cabe precisar que por el Puesto de Control Fronterizo de Iñapari transitan al día 200 extranjeros en promedio, la gran mayoría de ellos de nacionalidad brasileña y boliviana.

Este registro también se activó recientemente en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes, para elevar el nivel de seguridad migratoria de las fronteras.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada