Perú: ciudadanos pueden obtener su pasaporte electrónico en 1 día

Perú ciudadanos pueden obtener su pasaporte electrónico en 1 día
Las personas que deseen tramitar el pasaporte electrónico pueden reservar una cita en el día, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones). (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2017 / 11:00 AM

Las personas que deseen tramitar el pasaporte electrónico pueden reservar una cita en el día o a más tardar en las próximas 72 horas para obtener ese documento de viaje en las oficinas de Lima y del interior del país, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

Antes, en algunas oficinas de la entidad se debía esperar hasta dos meses para tramitar el pasaporte; ahora, existe disponibilidad de citas en fechas próximas, facilitando a los ciudadanos la obtención del documento.

Las agencias de Lima y Callao donde se puede obtener una cita y recabar el pasaporte el mismo día están ubicadas en los centros de Mejor Atención al Ciudadano-MAC del Callao, en el “mall” Plaza Bellavista; de Lima Norte, en el centro comercial Plaza Norte; y de Lima Este, en el centro comercial Agustino Plaza.

Asimismo, si solicita una cita en la sede central de Breña, en la avenida España 734, puede obtenerla con solo tres días de posterioridad.

Viajes de promoción y fin de año

La reducción del plazo de espera facilita enormemente el trámite y obtención del pasaporte, especialmente, para los escolares que durante octubre y noviembre saldrán al extranjero en viaje de promoción y para los ciudadanos que proyectan pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo fuera del país.

La entidad recomendó, en ese sentido, no esperar la última hora para gestionar el pasaporte electrónico.

Para hacerlo, primero tiene que pagar el derecho de trámite de 98.5 soles en el Banco de la Nación o en el portal Págalo.pe y, luego, gestionar una cita en línea vía la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) o llamando gratuitamente al número telefónico 1800 Aló MAC.

La entidad precisó que en el caso de los menores de edad que necesiten obtener su pasaporte, deben acudir a la cita con uno de sus padres debidamente identificado con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En forma adicional, para viajar al extranjero requerirá de autorización notarial, consular o judicial, según sea el caso.

Trámite en el interior

En el caso de las oficinas descentralizadas de Migraciones, también se puede obtener el pasaporte en el mismo día en las oficinas de Chimbote, Huancayo, Trujillo, Puerto Maldonado, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Pucallpa.

En tanto, en el resto de las oficinas del interior del país la obtención de una cita puede demorar una o dos semanas como máximo.

En los centros MAC la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 16:00. En tanto, en la sede central de Breña el horario es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 12:00. Todas las agencias cuentan con ventanillas del Banco de la Nación, a fin de que los usuarios puedan pagar el derecho de trámite de 98.5 soles. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Chiclayo: lo detienen e improvisa rap frente a oficial de la PNP



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada