Megaoperativo permite captura de banda los "Sapos Blancos" en Casma

	Este viernes la Policía Nacional llevó a cabo en Áncash un operativo en la que desarticuló a la organización criminal “Los sapos blancos”. (Andina)

Este viernes la Policía Nacional llevó a cabo en Áncash un operativo en la que desarticuló a la organización criminal “Los sapos blancos”. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2018 / 11:49 AM

En un megaoperativo policial fue desarticulada esta madrugada la banda de los “Sapos Blancos” de Casma, cuya estructura criminal tenía tres lugartenientes para la distribución de droga en la zona de Áncash.

Hasta el momento se ha detenido a 16 integrantes de esta organización criminal.

La captura fue posible tras montarse un operativo combinado entre la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación.

Participaron 408 agentes policiales y 23 representantes de la Fiscalía.

Esta organización criminal controlaba el abastecimiento y repartición de drogas en la ciudad de Casma desde el 2014.

Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que esta organización criminal no solo distribuía sino microcomercializaba la droga en Casma. Destacó el éxito de la operación y por eso felicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Agregó que durante el megaoperativo se intervinieron más de 20 inmuebles y ratificó que se ha detenido a 16 personas presuntamente vinculadas a esta organización criminal.

Sostuvo que más del 90 por ciento de los detenidos registra un amplio prontuario policial y serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

El ministro Romero afirmó que los integrantes de la organización criminal Los “Sapos Blancos” empezaron a delinquir en el 2011, pero no fue hasta el 2014 que tomaron el control del abastecimiento y repartición de drogas en el distrito de Casma.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada