Mencionó que Mazocruz, que se ubica a 3,996 metros sobre el nivel del mar, es una de las zonas más frías de Puno. El año pasado soportó hasta -20.6°C durante la madrugada, indicó.

Añadió que en la ciudad de Puno también bajó la temperatura a 4 grados, cuando el martes estaba entre 7 y 8 grados, mientras que en Juliaca se reporta el descenso a 1 grado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puno: Mazocruz registró temperatura más baja del año el 28 de julio

Flores sostuvo que este comportamiento se enmarca dentro del aviso que da cuenta que desde este miércoles hasta el viernes 20, en horas nocturnas, se espera el descenso de la temperatura del aire en las provincias del altiplano de Puno.

Durante dicho periodo se prevé que las temperaturas mínimas desciendan entre 1 a 2° en zonas próximas al lago Titicaca (en especial en Puno y Juli), así como entre 0 a -2°C en zonas más alejadas, por ejemplo en Juliaca, Azángaro y Ayaviri, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Las temperaturas mínimas oscilan entre los -8 y -17 grados

Agregó que la temperatura bajaría entre -2 a -6°C en las zonas por encima de 3,900 metros sobre el nivel del mar. “Aquí se incluyen Pizacoma, Mazocruz, Laraqueri y Macusani”, comentó.

Flores refirió que las provincias más afectadas serían El Collao, Chucuito, Yunguyo, Puno, San Román, Lampa, Melga; y en menor proporción Azángaro, San Antonio de Putina,Huancané, Moho y Carabaya.

Fuente: Agencia Andina