La Superintendencia Nacional de Migraciones detalló que 1.022 extranjeros residentes en nuestro país fueron nacionalizados como peruanos en el último año y medio, entre ellos 40 ciudadanos procedentes de 26 países que este martes obtuvieron la nacionalidad.

De acuerdo con las estadísticas de Migraciones, un 56% de los extranjeros nacionalizados desde diciembre de 2016 procede de países de Sudamérica, mientras que 18% proviene de naciones europeas, seguido de 10,8% de Norteamérica, un 9% de Centroamérica, un 3% de Asia, otro 3% de África y un 0,2% de Oceanía.

Además, el 62% obtuvo la nacionalidad por matrimonio, el 33% por ser hijo de peruano nacido en el extranjero, el 4% por naturalización, el 0,5% por ser hijo de peruano nacido en el extranjero residente en Perú desde los 5 años y otro 0,5% por doble nacionalidad bajo el convenio bilateral suscrito con España.

Los 40 nuevos peruanos proceden de Belice, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, India, Marruecos, Polonia, República Dominicana, República Checa, Rumanía, Rusia, Santa Lucía, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Entre ellos hay 23 mujeres y 17 hombres, nacidos entre 1953 y 1996, de los que 37 se nacionalizaron al contraer matrimonio con peruanos y tres por naturalización, al tener al menos dos años consecutivos de residencia en el país.

Tras recibir los títulos de manos del superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, los 40 nuevos ciudadanos peruanos, entre ellos cinco españoles, entonaron las estrofas del Himno Nacional.