El presidente llegó este domingo a , cuyos vecinos se vieron perjudicados por un aniego de aguas residuales. En su calidad de ingeniero, solicitó inspeccionar las labores de en la red de alcantarillado afectada.

“Estamos en la estación donde se ha originado el problema (…) Aquí está la colectora principal de desagüe, es una tubería que tiene metro y medio de diámetro, que está a ocho metros de profundidad”, explicó el mandatario a la prensa.

Según detalló, esta tubería sufrió una sobrepresión causando una fisura en su estructura, provocando posteriormente su colapso.

Asimismo, indicó que según lo informado por técnicos de Sedapal, el problema “mañana tiene que estar solucionado”.

“Lo que hay que hacer es traer hidrojets que ya están tomando el agua y bombearla a un lugar que sea más abajo a donde nos encontramos”, dijo.

Además, manifestó que se trata de “un hecho fortuito”, ya que “nadie pensaba” que la tubería colpasaría. “Estamos dando las instrucciones para que Sedapal pueda corregir el problema y nosotros atender a la población”, informó.

Finalmente, Martín Vizcarra instó a la población a tener “un poquito de paciencia”, mientras se le pone solución al aniego que afectó la zona comprendida entre las cuadras 11 y 12 de Próceres de la Independencia.