El Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Joel Maldonado, indicó que están a la espera de los resultados de Instituto del Mar del Perú (IMARPE) respecto a la aparición de langostinos muertos en la playa de Pucusana y que ha causado alarma entre los pobladores y pescadores de esta caleta sureña.

Dijo que el miércoles por la noche aparecieron los crustáceos y este jueves por la mañana, se pudo observar que la cantidad había aumentado.

“Hemos ido a verificar que esto no se trate de una contaminación de hidrocarburos, lo estamos descartando por el momento porque de ser así, habría otro tipo de especies que estuvieran contaminadas”, indicó.

Manifestó que están haciendo investigaciones oculares en playas aledañas para confirmar la presencia de más langostinos.

“Esta zona es de pescadores pero no tenemos ninguna empresa que se encargue de la extracción. Para ellos es la primera vez que aparece en la zona; no ha habido algún comentario de alguna aparición anterior. Podría ser por un tema de temperatura o de marea pero estamos a la espera de los análisis”, comentó.