El grupo en Facebook “Salvemos a Manolo” ha convocado a sus miles de seguidores a una gran marcha pacífica en el parque de la mascota del Campo de Marte, en Jesús María, a realizarse este domingo 20 a las 9 de la mañana.

Con esta actividad, se busca salvar la vida del perro de raza pitbull de dos años y medio que atacó a dos personas en San Martín de Porres el pasado 13 de noviembre.

Para los defensores de Manolo, este ataque se produjo luego de que el can vio desfallecer a su amo Leonardo Vásquez, quien murió debido a un atragantamiento.

Desde las redes sociales se pide que este can sea adoptado por la Policía canina, tal como ocurrió con el popular Lay Fun, y evitar así que sea sacrificado, lo cual podría ocurrir si durante estos días el ministerio de Salud confirma algunas señales de agresividad en este animal.

Por ahora, el pitbull permanece bajo observación en el Centro Antirrábico de Lima. Este jueves 24 de noviembre vencerá el plazo para conocer si será dado en adopción o sacrificado.

Fuente: RPP