A través de un comunicado, la junta de propietarios y residentes del edificio Prado Alto (), donde vive , expresaron su temor de que él, quien amenazó con su arma de fuego a un conductor durante una discusión en la avenida Javier Prado, ataque a los vecinos.

“Manifestamos nuestra disconformidad y rechazo a los actos de violencia protagonizados por Manuel Liendo Rázuri, suscitados el viernes 21 de setiembre. Y, a la vez, expresamos nuestra preocupación debido a que compartimos áreas comunes con este propietario, quien en reiteradas oportunidades ha mostrado conducta violenta y prepotente en nuestro edificio”, señalaron los propietarios.

Además, detallaron que ha insultado de manera constante a trabajadores del edificio y que no cumplido con pagar las cuotas del mantenimiento.

“Este comportamiento se ha manifestado reiteradamente con agresión verbal e intimidación a nuestros trabajadores, vecinos y residentes, además de evasión de pagos por cuotas de mantenimiento, generándonos preocupación y temor a que sus reacciones erráticas y desequilibradas sigan afectando nuestra integridad”, agregaron.

Además, pidieron a las autoridades que “tomen las acciones pertinentes” para garantizar la integridad de los residentes.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público abrió investigación preliminar de oficio contra . Las indagaciones estarán a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. Además, la Sucamec informó que cancelará la licencia para portar armas de fuego a Liendo Rázuri.