Madre de Dios: rescatan a 30 mujeres que eran víctimas de explotación sexual y laboral en La Pampa

Madre de Dios rescatan a 30 mujeres que eran víctimas de explotación sexual y laboral en La Pampa
La mujeres rescatadas de la zona de La Pampa fueron llevadas a la provincia de Tambopata para que se les brinde protección integral. (Foto: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2019 / 22:41 PM

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, indicó que, tras el operativo ejecutado este martes por las autoridades en Madre de Dios, se ha rescatado a 30 mujeres, entre adolescentes y personas adultas, que eran víctimas de explotación sexual y laboral en bares y prostíbulos de la zona de La Pampa, donde impera la minería ilegal.

En diálogo con Canal N, la integrante de gabinete ministerial detalló que las mujeres fueron llevadas a la provincia de Tambopata para brindarles protección integral por parte de las autoridades.

Remarcó que las mujeres son traídas de regiones cercanas a Madre de Dios, como Cusco, Puno y Ayacucho, con falsas ofertas de trabajo. Además, precisó que a ellas se les impedía regresar a su lugar de origen.

La funcionaria detalló que más del 90% de las mujeres víctimas de explotación sexual en La Pampa son adolescentes, cuyas edades oscilan entre 14 y 18 años.

Mendieta explicó que esta intervención en la zona de Madre de Dios consta de tres etapas: la primera comprende 15 días, donde ejecuta la intervención de las autoridades para erradicar el delito, mientras que la segunda fase abarca seis meses, a fin de consolidar los primeros resultados. La tercera etapa tiene un plazo de dos años, ya que se busca cambiar la realidad actual de La Pampa.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada